18-12-2020 / 14:32 h EFE

l Ayuntamiento de Pamplona ha adquirido un medidor de dióxido de carbono para controlar el nivel de ventilación y poder controlar la concentración de CO2 en los espacios públicos cerrados, una herramienta que ya ha sido utilizada en varios edificios con resultados en general "adecuados".

Ese dato es un indicador de la calidad del aire interior de los edificios, algo considerado primordial para garantizar el bienestar y la higiene de los locales contribuyendo a evitar la propagación de la covid, informa el Consistorio tras la reunión de la comisión Covid-19 celebrada este viernes.

Los resultados obtenidos demuestran que los niveles de dióxido de carbono son "correctos" en el Palacio del Condestable, Casa Marceliano y la Unidad de Barrio de San Jorge durante la jornada laboral, mientras que en las escuelas infantiles se han observado diferencias dependiendo del año de construcción del edificio ya que, varía el tipo de instalaciones con las que cuentan unas u otras.

En general la concentración de CO2 es la "adecuada en todas ellas salvo en los momentos en los que el aula realiza actividades conjuntas como durante las comidas y las siestas".

Durante estas actividades, aumenta el dióxido de carbono por lo que se han empezado a tomar medidas de diversa índole encaminadas a mejorar la calidad del aire.

El aparato fue adquirido a finales de noviembre y con él se consigue monitorizar la calidad del aire registrando de manera continua, el nivel de CO2, la humedad relativa y la temperatura.

De esta forma se pueden evaluar las condiciones ambientales y adoptar medidas encaminadas a encontrar el equilibrio entre la salud, el confort térmico y el consumo energético tanto para el personal que trabaja en los edificios como para las personas usuarias que acuden a realizar gestiones.

Los niveles recogidos son valorados de acuerdo al Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificación que tiene por objeto establecer las exigencias de bienestar, higiene, eficiencia energética y seguridad que deben cumplir los edificios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD