18-12-2020 / 14:52 h EFE

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha firmado este viernes un acuerdo de promoción turística con la red de Ciudades AVE, que preside Sevilla, con miras a la reactivación del sector turístico en 2021 tras la pandemia.

El convenio aborda la promoción tanto a nivel nacional como internacional para fomentar el trasiego de turistas entre los más de cuarenta destinos turísticos que integran ambas redes de colaboración, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Sevilla.

El presidente de la Red de Ciudades AVE y también alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y a su vez alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha firmado dicho acuerdo de colaboración para la promoción de los destinos turísticos de este grupo conectados a la red de alta velocidad, y de cara a la reactivación del mercado turístico a partir de 2021 conforme evolucione la pandemia y la inmunización de la población con la vacuna.

El acto de rúbrica ha contado también con la presencia del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez, quien asumirá la presidencia de las Ciudades Patrimonio en 2021.

Rafael Ruiz ha explicado que “hay que adaptarse a un mercado turístico cambiante, donde crece la demanda de destinos nacionales cercanos y viajes seguros, con nuevas propuestas que faciliten los desplazamientos, así como las ofertas para contratar alojamientos y experiencias”, y ha destacado que este acuerdo supone una oportunidad de crecimiento para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad conectadas mediante línea férrea.

Por su parte, Juan Espadas ha recordado que la Red de Ciudades AVE representa a 32 ciudades y cuatro comunidades autónomas y trabaja con la finalidad de promocionar y fomentar el turismo hacia sus destinos asociados, comercializando ofertas y paquetes turísticos que puedan integrar tren, hotel y experiencias de actividades en destino.

“Trabajamos directamente con las agencias de viajes y con el público final, confeccionado una oferta de calidad que redunda en beneficio de los usuarios, las empresas y los destinos asociados”, ha añadido.

La Red de Ciudades AVE es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible y eficaz y la oferta patrimonial de las ciudades colaboradoras y ofrece 'Escapadas en AVE' o 'Avexperience', que engloba viaje en AVE, hoteles con precios especiales y actividades de ocio en el destino.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD