El Ayuntamiento de Zalla ha aprobado un presupuesto para el año 2021 de 10 millones de euros, que apuesta por mantener los servicios y el gasto social, pero “sin aumentar la presión fiscal”, según ha informado el Consistorio en una nota.
El presupuesto, aprobado con los votos de PNV y PSE y el voto contrario de Zalla Bai y EH Bildu, mantiene los tipos impositivos en los precios y tasas municipales y recoge inversiones en infraestructuras “en todos los núcleos de la población” de la localidad vizcaína.
Entre esas inversiones figuran el proyecto de las aceras de Soiano, la cubierta de Otxaran, la plaza de la Inmaculada de Aranguren, la cubierta del frontón de Aranguren, mejoras en el camino de La Magdalena y el proyecto de urbanización del Carmen.
Además, las cuentas prevén destinar 44.500 euros al comercio y hostelería local, con acciones como dos campañas de “bonodenda”, y 99.000 euros en ayudas a la formación para promover la empleabilidad.
La residencia municipal contará con una aportación municipal de 549.124 euros, y se seguirá trabajando con la Diputación Foral de Bizkaia para desarrollar un modelo de unidades convivenciales.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.