18-12-2020 / 17:01 h EFE

cfort (Alemania), 18 dic (EFECOM).- La Junta Europea de Riesgo Sistémico (JERS) insta a los bancos a crear en sus balances provisiones adecuadas para sus créditos dudosos.

La Junta General de este organismo se reunió el 15 de diciembre para analizar las consecuencias de la pandemia de coronavirus (covid-19) para la economía y el sistema financiero de la Unión Europea (UE).

La JERS ha informado este viernes de que los bancos deben ser activos al identificar esos créditos morosos y creando provisiones.

"Reconocer pérdidas en un estadio temprano será clave para mantener los balances de los bancos transparentes y evitar efectos precipitados, contribuyendo de este modo a la recuperación al apoyar el crédito" a las empresas y hogares, según la JERS.

Este organismo apoya las iniciativas de la Comisión Europea (CE) y considera que los créditos morosos deberían ser una prioridad en la agenda de todas las autoridades.

La CE quiere evitar que los bancos acumulen préstamos morosos y va a fomentar un mayor desarrollo de los mercados secundarios para estos activos en riesgo, lo que permitiría a los bancos eliminar estos préstamos fallidos de sus balances y reforzar la protección de los deudores.

También va a apoyar la creación y cooperación de bancos malos nacionales a nivel de la UE.

La JERS también considera que es necesario mantener las medidas de apoyo público hasta que la recuperación económica sea firme.

Estas medidas de apoyo público incluyen las moratorias de las deudas, los planes públicos de garantía y otras medidas de carácter fiscal adoptadas, sin las cuales se podrían producir cambios abruptos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD