La Ciudad Autnoma de Melilla destinar alrededor de 350.000 euros para la reparacin de la capilla y de la sala de autopsias del cementerio cristiano de La Pursima Concepcin, actuaciones que se unen a la que recientemente permiti dotarlo de una nueva zona de aparcamiento.
Respecto a la obra de reforma de la capilla, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha informado en rueda de prensa de que est a punto de finalizar y permitir resolver, principalmente, los problemas de humedad que sufra.
Por ello, primero se han ejecutado las reparaciones de las filtraciones, para actuar luego sobre la cubierta y se van a pintar tambin los falsos techos y se mejorar el cerramiento, reparaciones a las que se sumar el cambio del aire acondicionado para dar respuesta a las peticiones del prroco por los problemas que da la instalacin actual.
En cuanto a la remodelacin integral de su sala de autopsias, el Ministerio de Justicia haba solicitado una actuacin en esta instalacin, por lo que se ha redactado un proyecto que saldr a concurso de adjudicacin con un presupuesto de 308.957,45 y un plazo de ejecucin de cinco meses desde su inicio, que podra tener lugar a finales de enero o principios de febrero.
En esta actuacin se van a arreglar los despachos administrativos de los funcionarios, de 36 metros cuadrados, y tambin la sala en s de los forenses, de 57 metros cuadrados.
Adems, se va a actuar en los servicios pblicos, que se diferenciarn por gnero, y la intervencin llega tambin a la remodelacin de los vestuarios.
Mohatar ha explicado, adems, que la puerta de acceso de la sala tendr cierre automtico y se instalar un elevador para los cadveres y una nueva mesa de autopsias, adems de una rampa de acceso para introducir las camillas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.