18-12-2020 / 18:10 h EFE

La fotoperiodista Maria Contreras Coll inaugura mañana sábado en Barcelona una exposición fotográfica sobre la ayuda humanitaria que el llamado Hospital de Campaña de la parroquia barcelonesa de Santa Anna presta a personas vulnerables por los efectos de la COVID-19.

La exposición, que se podrá visitar desde el 19 de diciembre y hasta el 15 de enero en el claustro de la iglesia, se centra en la historia de tres mujeres que se han visto por primera vez sin trabajo y sin recursos a causa de la pandemia, Meritxell Galindo, Hannane El Jaui, y C. V., de España, Marruecos y Honduras, respectivamente.

Meritxell Galindo, que se quedó sin trabajo en marzo y tuvo que mudarse junto con su marido a una habitación en un piso compartido, confiesa no haberse imaginado nunca que se encontraría en una situación así.

"Está siendo una época muy dura, pero lo que me llevo es el regalo y la sorpresa de ver como tanta gente está ayudando a gente que ni siquiera conoce", señala.

El Hospital de Campaña de la parroquia de Santa Anna fue creado el 2017 por Peio Sánchez, párroco, doctor en teología y profesor; Xavier Morlans, vicario, doctor en teología y profesor; y Victòria Molins, religiosa, escritora y periodista, y funcionaba como centro de acogida las 24 horas del día para algunas de las 3.000 personas sintecho que se estima viven en Barcelona.

Con la pandemia, el Hospital de Campaña ha reformulado su tarea apoyando y ofreciendo alimentos no solo a personas sin hogar, sino también a aquellas que sufren el impacto social y económico derivado de esta crisis.

La fotógrafa Maria Contreras Coll (Barcelona, 1991), especializada en los derechos de las mujeres y en cuestiones de género, ha realizado este trabajo gracias a la beca Emergency Fund for Journalists de National Geographic Society, un fondo de emergencia destinado a periodistas de todo el mundo con el objetivo de poner en valor historias locales sobre temas sociales, emocionales, económicos y de equidad.

El trabajo de Contreras se ha publicado en The New York Times, el Washington Post o Marie Claire, entre otros, y se ha expuesto en ciudades como Dubai, Londres o Barcelona, además de ser profesora invitada en la Universitat Autònoma de Barcelona y haber sido galardonada con un POY Latam por su trabajo en el Nepal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD