18-12-2020 / 18:21 h EFE

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha afirmado este viernes que entre JxCat y ERC hace falta "un factor de equilibrio que puede ser el PDeCAT", y ha señalado que el proceso soberanista no tiene ninguna posibilidad de éxito si estas dos formaciones "no se entienden".

En una entrevista en el diario Públic, Mas ha afirmado sentirse "muy decepcionado" por la disgregación del espacio posconvergente pero ha indicado que él no tira la toalla y que cree que "en algún momento" esto debe "recomponerse".

"La actual disgregación no tiene ningún sentido. Tendría sentido si hubiese una diferencia en el planteamiento nacional catalán de una enorme profundidad. Como ocurrió entre CDC y UDC. Pero, sobre la voluntad de una Cataluña independiente, ¿qué diferencia hay entre JxCat y el PDeCAT?", se ha cuestionado.

El pasado mes de septiembre, Mas anunció que no se integraría en el nuevo espacio de JxCat impulsado por su sucesor al frente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para no ser partícipe de "una separación" del soberanismo.

El expresident ha lamentado que "a muchos" se les haya hecho elegir "contra su voluntad", y ha señalado que "no le quedaba más remedio" y que se ha quedado en el PDeCAT "por coherencia".

"Si el problema es la estrategia sobre cómo se llega a este objetivo -a la independencia-, he de decir que en los partidos políticos, ahora, antes y siempre, ha habido diferentes visiones de cómo hacer las cosas. Esto no justifica disgregar un espacio", ha añadido Mas.

Aunque el expresident se ha mostrado convencido de que se acabará produciendo la "reconciliación" entre JxCat y PDeCAT, ha asegurado que "personalmente" no quiere liderarla porque no le corresponde, pero ha dicho que quiere contribuir a "la integración futura" "reconstruyendo los puentes".

Mas también ha manifestado que la "secuencia lógica" en el espacio posconvergente era que Puigdemont fuese su relevo: "el 'president' Pujol había estado unos 25 años al frente del proyecto, yo otros 15 años al frente y Puigdemont debía ser nuestro relevo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD