18-12-2020 / 18:50 h EFE

La Generalitat construirá un nuevo hospital de proximidad en el Vallès Occidental para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de envejecimiento de la población de este territorio, así como atender a los enfermos crónicos, según informa este viernes el Departamento de Salud.

El nuevo hospital estará ubicado en unos terrenos entre Montcada i Reixac y Ripollet, costará 50 millones de euros y su construcción durará unos cinco años.

El centro, que el Govern proyecta como un hospital innovador con trabajo multidisiplinario, quiere acercar a la ciudadanía los dispositivos de seguimiento domiciliario.

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha explicado este proyecto junto al director del Servicio Catalán de Salud, Adrià Comella, y la gerente de la Región Metropolitana Norte, Anna Aran, a los alcaldes de los municipios a los que el nuevo centro prestará servicio.

En concreto, los municipios afectados por este proyecto son Cerdanyola del Vallès, Montcada i Reixac, Ripollet, Badia del Vallès y Barberà del Vallès.

Salud ha explicado que la elevada presión asistencial del Hospital Parc Taulí o la falta de recursos en diferentes ámbitos de atención en este territorio son algunos de los motivos que hacen necesario el nuevo hospital.

La construcción del nuevo centro garantizará una cobertura asistencial más amplia en una región -el ámbito sanitario Metropolitano Norte- con una gran densidad de población.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD