18-12-2020 / 19:40 h EFE

Las patronales PIMEComerç y PIMEC Turisme han alertado este viernes de que las nuevas medidas presentadas hoy por el Govern de la Generalitat perjudican todavía más al sector de la restauración, reduciendo el horario de apertura al público solo para servir desayunos y comidas.

Las restricciones acordadas para bares y restaurantes implican que solo podrán abrir y servir en establecimiento en dos franjas: de las 07:30 a las 09:30 horas para desayunos y de las 13:00 a las 15:30 horas para comidas. En cambio, para las cenas, solo podrán ofrecer servicio a domicilio, de las 19:00 a las 22:00 horas.

Como ya hicieran por la mañana el Gremio de Restauración de Barcelona y Fecasarm, patronal catalana de la hostelería y el ocio nocturno, las dos entidades de PIMEC ha denunciado que las nuevas restricciones suponen una “forma indirecta de cierre”.

Argumentan, además, que los horarios de apertura, de dos horas por la mañana y dos horas y media al mediodía, no serán suficientes para cubrir los gastos de los establecimientos.

La opción de proporcionar comida a domicilio, a su juicio, solo sirve como “complemento” para intentar sufragar, en menor medida, el choque económico que supone no poder abrir todo el día.

El presidente de PIMEComerç, Àlex Goñi, lamenta esta situación y declara que no pueden estar pendientes "de unas medidas que se van modificando sobre la marcha y que siempre llegan a última hora, sin dejar margen de maniobra a los pequeños empresarios, que tampoco disponen de ayudas suficientes".

Por su parte, la presidenta de PIMEC Turisme, Isabel Galobardes, ha exigido al Govern "ayudas directas al sector después de nueve meses, ya que las únicas medidas por su parte han sido los ERTE y los ICO, y eso no es suficiente".

PIMEComerç y PIMEC Turisme apelan a la responsabilidad individual de los ciudadanos para afrontar las medidas de contención de la pandemia, y reclaman que se deje trabajar a la gran mayoría de establecimientos que están cumpliendo con las previsiones de los planes sectoriales y de las resoluciones del Govern.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD