18-12-2020 / 20:40 h EFE

El entrenador del Casademont Zaragoza, Sergio Hernández, ha destacado que en el partido que este domingo enfrentará a su equipo contra el Monbus Obradoiro ganará posiblemente el que sea capaz de imponer su estilo, por lo que será "una guerra de ritmos".

A este respecto ha explicado que se van a enfrentar el equipo como más posesiones de la competición, el aragonés, con el de menos, el gallego.

"Estamos en casi 90 posesiones y hacemos entrar al otro equipo en el mismo ritmo. Les invitamos a ir a ese ritmo, lo soportan un rato y luego tienen problemas para poder seguirnos mientras que Obradoiro está en 79 posesiones, diez menos, que es muchísimo, lo que marca que quieren jugar cinco contra cinco y no hacen uso del ataque rápido", ha analizado en rueda de prensa.

El preparador sudamericano ha explicado que cada equipo va a intentar que se juegue al ritmo que más le conviene y que, por eso, el Casademont va a intentar incitar a su rival a que suba el ritmo y entre en su juego y el equipo gallego buscará jugar "más que nunca" a veinte segundos por posesión y seleccionar bien los tiros para que el conjunto maño no pueda hacer uso de su juego a la carrera, que es lo que le está dando "el 65 % de los puntos".

El exseleccionador argentino considera que el conjunto de Santiago de Compostela es "un buen equipo" a pesar de la racha de derrotas que acumula.

"Trabajan bien con sus tiradores, se pasan el balón bien y te castigan con sus ayudas. Son buenos pero están en un mal momento y además en el último partido tuvieron la desgracia de que recibieron un parcial de 0-11 en casa en dos minutos.

"Así se te va un partido de cada mil porque es raro, aunque puede pasar", ha apostillado.

De su equipo ha resaltado que está "mucho mejor" que cuando llegó al banquillo y que hace un mes no sabían bien lo que eran y ahora sí.

El "Oveja" ha apuntado que el equipo juega con mucho ritmo pero que ese estilo les lleva a cometer más errores, algo que también es en cierto modo lógico.

"Debemos encontrar el equilibrio entre jugar agresivo y dinámico y apurarse y jugar atolondrado y nosotros, a veces, en esa búsqueda permanente de la presión defensiva y la carrera nos cortamos con nuestro propio filo, aunque es verdad que estamos mucho mejor y somos un equipo con ritmo de competición", ha valorado.

El técnico del equipo "rojillo" no ha desvelado si el recién recuperado Javier Justiz disputará el partido tras haber vuelto a las canchas el pasado miércoles, después de once meses lesionado, contra el Falco Szombathely húngaro.

A este respecto ha indicado que viajará con el equipo y que tendrá que decidir entre el cubano y el estadounidense Jason Thompson por un tema de cupos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD