Las restricciones sociales impuestas con motivo de la pandemia reducirán durante estas fechas las circunstancias que "han venido encubriendo las celebraciones navideñas" en años precedentes, y ofrecerá la ocasión de vivir una fiesta que el cardenal Ricardo Blázquez ha invitado a redescubrir.
"Así como la pandemia nos ha despojado de muchas cosas, de modo semejante nos concentra en lo fundamental de la celebración de la Navidad: el nacimiento del Salvador", ha reflexionado Blázquez a través de la carta pastoral que firma esta semana como arzobispo de Valladolid.
La fiesta de la Navidad "había desplegado tantas manifestaciones que pasaba casi inadvertido el centro y el foco iluminador que celebramos", ha añadido antes de advertir cómo en este contexto de pandemia "las limitaciones de este año pueden ser una oportunidad para redescubrir el acontecimiento celebrado en Navidad".
Por otra parte, el cardenal ha llamado la atención sobre la necesidad de observar las normas establecidas para "no contagiar ni contagiarnos", ya que una tercera ola "sería temible" y hay que evitarla "en la medida de nuestras posibilidades".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.