19-12-2020 / 14:30 h EFE

El presidente del comité de empresa de la planta que Nissan tiene en Ávila, Felipe González, ha destacado este sábado el cumplimiento de los compromisos con el empleo incluidos en el plan industrial, vigente hasta el 2024 y con inversiones que suman cerca de cien millones.

González ha señalado a Efe que la situación actual en la factoría es "muy tranquila", teniendo en cuenta que la aplicación del ERTE comenzó en septiembre de 2019, vinculado al plan industrial y dentro del proceso de reconversión de la antigua planta de vehículos industriales en otra de fabricación y distribución de piezas de recambio para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Desde entonces, está en marcha un "ERTE rotatorio" por el que están pasando los 450 trabajadores que integran la plantilla, de manera que en la actualidad, en función de la carga de trabajo, la mitad de los empleados trabajan para "mantener unas producciones" que, según el presidente del comité "han bajado" debido a la Covid-19.

Tras insistir en que los acuerdos vinculados al empleo se están cumpliendo, Felipe González ha recordado que el próximo año, según contempla el plan industrial, la plantilla debería pasar de contar entre 200 y 250 trabajadores comprometidos para el presente ejercicio, a entre 250 y 300.

El plan implicaba la aplicación, desde septiembre de 2019, de un ERTE que afecta a toda la plantilla, si bien la mitad de los empleados han estado trabajando durante este tiempo, excepto el parón obligado con motivo del estado de alarma.

Tras reincorporarse a principios de mayo cerca de la mitad de la plantilla para sacar adelante un pedido de 12.000 piezas que estaba pendiente, la actividad se retomó, con las habituales vacaciones veraniegas.

El próximo 23 de diciembre volverá a parar la producción por el descanso navideño, antes de que la parte de la plantilla que le corresponda se reincorpore el próximo 4 de enero.

Los trabajadores de la planta abulense, que hace dos años vivieron momentos de tensión ante el posible cierre de la factoría de la capital, se encuentran inmersos en un proceso de transformación auspiciado por un plan industrial vigente y que se está cumpliendo.

Incluye, entre otros aspectos, la construcción de una nave de estampación, actualmente en obras y con una inversión de 27 millones de euros, y una nave logística en el Polígono Industrial de Vicolozano, cuyas obras aún no se han iniciado.

Respecto a la primera de las infraestructuras, González calcula que su puesta en marcha se producirá con "dos años de retraso", teniendo en cuenta lo que resta para su conclusión y que en abril de este año tenía que haber comenzado a "producir en serie", y en septiembre de 2019 tenían que haberse producido "las primeras pruebas".

El presidente del comité de empresa ha señalado que la nave de estampación, de grandes dimensiones, aportará "más valor añadido al resto de la fábrica", ya que en ella está previsto que trabaje una veintena de empleados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD