19-12-2020 / 14:50 h EFE

El Deportivo despide 2020, el año de una pandemia y de su regreso a Segunda B cuatro decenios después, 'salvando' el decano de los torneos amistosos, el Trofeo Teresa Herrera, que disputará este domingo en el Estadio Abanca-Riazor ante un combinado del fútbol modesto coruñés.

El torneo celebra sus bodas de brillantes, los 75 años ininterrumpidos, aunque estuvo a punto de romper la serie por el Coronavirus.

No pudo celebrarse en verano, como suele ser habitual, y tampoco ha logrado un gran cartel tras haber intentado que en esta edición especial el rival del Deportivo fuera el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético o un grande del fútbol internacional, pero los compromisos de esos clubes y la Covid han frustrado esos planes.

El Ayuntamiento incluso lo dio por perdido hasta 2021 consciente de que había otras prioridades este año, pero finalmente, en noviembre, se retomó su organización y será la última cita del año.

El rival del Deportivo será un equipo del fútbol modesto y tanto la recaudación de taquilla (con un aforo reducido en Riazor) como la fila cero serán donadas al Proyecto Conviviendo, de la Fundación Amigó, un servicio gratuito de resolución positiva de los conflictos entre adolescentes y sus familias.

Para el partido, el técnico blanquiazul, Fernando Vázquez, ha citado a 21 jugadores, entre ellos, Keko Gontán, que se ha recuperado de una lesión muscular.

El torneo masculino se disputará al mediodía y en él no estarán el venezolano Miku Fedor ni Jorge Valín por lesión, así como el portero Carlos Abad, con permiso.

En la relación de convocados figuran jugadores que este sábado tuvieron entrenamiento específico, además de Miku, Valín y Keko: Eneko Bóveda, Claudio Beauvue y Nacho González.

Además, el uruguayo Diego Rolan, con faringitis, se quedó en su domicilio.

Una vez finalizado el partido, el Deportivo iniciará las vacaciones de Navidad hasta el lunes 28.

También se celebrará el Teresa Herrera Femenino, que llega a la octava edición y que será disputado, a las 16.30 horas, por el filial del Deportivo Abanca y el Victoria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD