19-12-2020 / 17:00 h EFE

El argentino Jorge Almirón, entrenador del Elche, consideró este sábado que el penalti pitado y que supuso el 3-1 para el Atlético de Madrid cambió "el rumbo" entonces del duelo, porque su equipo estaba "mucho mejor" que su rival, al tiempo que destacó el juego de su conjunto, al que le faltó "el último toque".

"Nos enfrentamos a un rival con mucha jerarquía, con una gran diferencia de plantel. Nosotros somos un equipo nuevo. A todos nos gustaría ver la segunda parte, pero también el rival saca ventajas y defiende bien. En el primer tiempo tampoco nos habían generado nada. Estaba bien parado el equipo", explicó en rueda de prensa telemática desde el estadio Wanda Metropolitano al término del choque.

"Fue un primer tiempo bastante parejo. En el segundo, la jugada del penal es dudosa. Por lo menos lo que hablé con el jugador, que es una jugada que va dividida, se acerca el jugador, quiere encoger la pierna y hay un choque normal. El árbitro decidió cobrar penal y ahí cambió el rumbo del partido", valoró el técnico.

"La decisión arbitral cambia el trámite del juego. Estábamos mucho mejor nosotros, teníamos la iniciativa, nos adelantamos bastante posicionalmente y da la sensación que se podía generar algo más. Con el penal se hace mucho más cuesta arriba", añadió Almirón, que resaltó el rendimiento de su equipo, más allá de la derrota.

"El equipo intentó jugar siempre. Nos faltó ese último toque para finalizar mejor las jugadas. En general, creo que el equipo hizo un buen partido. El equipo está progresando, muestra paso firme y entiendo que el rival de hoy tiene una gran jerarquía. El equipo jugó muy bien", continuó.

También fue preguntado por el hecho de no haber alineado un hombre ofensivo como compañero de Lucas Boyé. "¿Un tipo Joao Félix o algo así, que esté acompañado un poquito más Boyé?, ironizó el técnico. "Al poner un delantero más hay más presencia de área pero desproteges zonas en las que ellos son muy fuertes", añadió.

"Jugar un partido de igual a igual contra el Atlético de Madrid en este estadio, tener esta mentalidad, está bueno, pero tengo que pensar en las otras situaciones; no especular, pero sí entender cómo tenemos que jugar el partido", afirmó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD