20-12-2020 / 12:30 h EFE

La Gerencia de Urbanismo que se reunirá este lunes prevé conceder a Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda la licencia urbanística y de apertura de la futura Casa Vecinal del Barrio de Arcosur, un equipamiento que se ubicará en el paseo de los Arqueros junto a la calle Dolmen Tella y la avenida Canal de Izas.

Se desbloquea así una de las principales reivindicaciones vecinales de este barrio, señala el Ayuntamiento en un comunicado, en el que recuerda que desde el Área de Urbanismo y Sostenibilidad se han mantenido diferentes reuniones con representantes vecinales del barrio de Arcosur por las que se alcanzó un acuerdo para llevar adelante la construcción de un edificio polivalente que diera solución a la necesidad de equipamientos municipales para la actividad vecinal y social de la zona.

La Casa Vecinal de Arcosur tendrá un vestíbulo de entrada, tres despachos, aseos y una sala polivalente de 95 metros cuadrados, además de un contenedor anexo para almacenaje.

Los costes estimados para la intervención rondarán los 300.000 euros, incluyendo los costes de redacción de proyecto, ejecución de la edificación y urbanización del entorno, con un plazo de ejecución en total de un año.

La edificación se desarrollará y ejecutará con materiales de alta calidad y tecnología prefabricada que permita agilizar su puesta en funcionamiento obteniendo a la vez unos estándares de consumo energético casi nulos.

La parcela en la que se ubicará cuenta ya con todos los servicios urbanísticos necesarios, abastecimiento de agua, conexión a red de alcantarillado público, electricidad, conexiones de telefonía y acceso rodado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD