La combinación formada por Amaia Aldai y Oihana Orbegozo conquistó el Master Laboral Kutxa de parejas tras derrotar por 22-15 a Patri Espinar y Naroa Agirre en la final disputada este domingo a puerta cerrada en el frontón de la localidad vizcaína de Arrigorriaga.
Comenzaron fuertes Espinar y Agirre (0-4) y, tras la reacción de sus rivales, lograron mantenerse en ventaja en el luminoso con rentas de 5-8 y 8-9, la última vez que estuvieron por delante.
A partir de ahí, en un doble duelo vizcaíno-guipuzcoano tanto cerca del frontis como en los cuadros traseros, Aldai comenzó a dominar a Espinar y Orbegozo se mostró más poderosa que Agirre encadenando una tacada de cuatro tantos con el que las coloradas encarrilaron la final.
Las azules no arrojaron la toalla (12-11), pero un parcial de 8-1 fue definitivo para que la vizcaína Aldai y la guipuzcoana Orbegozo terminaran conquistando las 'txapelas' de este torneo en el que han participado ocho parejas y que sustituyó en el calendario femenino al Cuatro y Medio, suspendido por la situación sanitaria.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.