20-12-2020 / 18:20 h EFE

El fotógrafo riojano José Luis de Francisco ha recibido el premio al mejor libro con imágenes de naturaleza en el Festival Latinoamericano de la Naturaleza, que se ha celebrado en Chile.

Según han informado en comunicado fuentes cercanas al fotógrafo, el acto de entrega de este premio, previsto para este fin de semana, ha sido suspendido, pese a lo cual se ha reconocido el libro "Diario de un fotógrafo d la naturaleza" como el mejor de los presentados.

El Festival Latinoamericano de la Naturaleza es un esfuerzo conjunto para alentar y difundir la producción de documentales, fotografías o libros, entre otros, que promuevan la conciencia y el conocimiento sobre la flora, fauna y el medio ambiente, sin descuidar la importancia de su conservación a través de diversos medios y plataformas.

Con más de trescientas imágenes, "Diario de un Fotógrafo de la Naturaleza" se desglosa en 47 relatos repartidos en diferentes estaciones del año y países, donde el riojano da testimonio de sucesos, historias y anécdotas que le han ocurrido en su dilatada trayectoria por todo el mundo.

José Luis Gómez de Francisco acredita ya otros premios en su carrera, como Wildlife Photographer of the Year que cada año organiza la BBC y el Museo de Historia Natural de Londres.

El libro cuenta con la colaboración de Odile Rodríguez de la Fuente, autora del prólogo del libro; y de José Benito Ruiz, presidente de la Federación Internacional de Fotografía de la Naturaleza(IFWP) que hace un presentación inicial en las primeras páginas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD