Erik Jaka derrotó por 22-16 a Joseba Ezkurdia en la segunda semifinal del Campeonato del Cuatro y Medio, disputada en Eibar, y se enfrentará el próximo domingo en Bilbao a Jokin Altuna, en lo que será la repetición de la final del Manomanista que enfrentó a ambos pelotaris hace tres semanas.
En el duelo entre los vigentes campeones del mano a mano y de la 'jaula' Jaka se llevó un intenso partido plagado de alternativas que el guipuzcoano solventó a su favor gracias a su mejor resolución en las jugadas cercanas al frontis.
Tras el 0-1 a favor de Ezkurdia el delantero de Lizartza encadenó once tantos consecutivos incomodando a su rival buscando una y otra vez la pared izquierda y los pies del navarro. Con 11-1 el de Arbizu recuperó el saque y pasó a tener la iniciativa, sacando petróleo del disparo inicial para colocarse 11-9.
Jaka cortó la racha con dos tantos, pero después de 13-9 el navarro no solo niveló el marcador sino que, con un total de siete tantos de saque, cobró incluso una jugosa renta de tres puntos (13-16).
Pero ahí se acabó la reacción de Ezkurdia, que vio como el guipuzcoano recobraba la jugada inicial y ponía la directa hasta el cartón 22 para sellar el pase a su segunda final.
En ese partido definitivo del próximo domingo en el Bizkaia se enfrentará a un Jokin Altuna que el sábado en Bilbao lograba el pase a su quinta final consecutiva en el acotado después de superar por 22-12 a Oinatz Bengoetxea.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.