Un montañero de 45 años ha resultado herido este domingo por una caída accidental mientras practicaba escalada en las canteras de Atxarte, en el municipio vizcaíno de Abadiño, y otra persona ha sufrido lesiones por un accidente en la cueva de Supelegor, en el macizo del Gorbea, tras lo cual ambas víctimas han sido rescatadas en helicóptero por la Ertzaintza.
El Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 ha sido alertado sobre 13.30 horas de que un hombre que hacía escalada en las inmediaciones de las canteras del desfiladero de Atxarte había sufrido al parecer una caída y estaba herido, según ha informado el departamento de Seguridad.
Efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza han accedido en helicóptero al lugar del accidente y han rescatado al escalador, que al parecer se ha precipitado desde una altura de 10 metros.
Han llevado al herido hasta una zona en la que ha sido recogido por otro helicóptero, de Osakidetza, que le ha trasladado al hospital de Galdakao.
También sobre las 13.30 horas, una persona ha sufrido un accidente a la entrada de la cueva de Supelegor y ha resultado herida en una pierna. Agentes de la unidad de rescate de la Ertzaintza han llegado en helicóptero hasta la zona y han rescatado a la víctima, a la que han llevado a un aparcamiento en el que ha sido recogida por una ambulancia y trasladada al hospital de Galdakao.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.