21-12-2020 / 14:00 h EFE

El Athletic Club visitará el martes al EDF Logroño en el campo del Mundial 82 (11.00 horas) en la decimotercera jornada de la Primera Iberdrola con la intención de encontrar un "punto de inflexión" para revertir la "situación anómala" en la que se encuentra después de siete jornadas sin conocer la victoria.

"Nos hemos preparado sobre todo a nivel mental para afrontar una situación que es muy anómala para todos los que estamos aquí y que nunca antes hemos vivido. Es una prueba más que nos tiene que hacer más fuertes", subrayó el técnico del equipo rojiblanco, Ángel Villacampa, en la rueda de prensa previa al encuentro.

El conjunto bilbaíno llegará a la capital riojana tras haber sumado solo 3 de los últimos 21 puntos disputados después de tres empates, frente a Granadilla, Atlético y Rayo, y cuatro derrotas encajadas con Levante, Real Madrid, Espanyol y Sporting de Huelva.

"En cuanto a trabajo y actitud no hay nada que reprochar a ninguna jugadora, aunque somos conscientes de la situación y de que necesitamos ese punto de inflexión que llegará con una victoria. Estamos en una situación anómala que a veces produce bloqueos mentales, pero estamos tranquilas y preparadas", reflexionó.

El Athletic cuenta para este encuentro con las bajas ya conocidas de la delantera Erika Vázquez, baja para al menos un mes más a causa de un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha, y de Ane Azkona, ya en la fase final de la recuperación de una grave lesión de rodilla.

En relación al encuentro, Villacampa ve un duelo entre "dos equipos necesitados, cada uno en su lugar" ante un Logroño EDF que viene de aliviar su delicada situación, decimosexto y en zona de descenso, después de sumar el pasado sábado su primera victoria del curso en el campo del Betis.

"Será de poder a poder y casi hasta una guerra. Tenemos que tener sangre fría, inteligencia y saber para buscar un equilibrio para no cometer ni exceso de intensidad ni falta de concentración", apuntó el técnico, quien no ve en este partido una "revancha" por la eliminación en semifinales de Copa frente a las riojanas.

"Lo tenemos totalmente olvidado. Bastante tenemos con esta situación tan anómala y nada habitual. Solo pensamos en este partido, en la liga, y en buscar ese punto de inflexión", incidió Villacampa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD