21-12-2020 / 14:23 h EFE

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfirio Fisac, ha señalado la necesidad de que sus jugadores estén "muy despiertos" durante el encuentro de este martes contra Coosur Real Betis, "un equipo compacto, que está intentando reajustar bien todas las líneas y en todas tiene fuerza".

El Betis "ha hecho sus ajustes, ha fichado otro base como Jerome Randle y tiene un jugador fundamental en la línea exterior como James Feldeine, un hombre que conoce la ACB y puede anotar con facilidad", ha destacado el técnico segoviano entre otros aspectos, este lunes en rueda de prensa previa al choque.

Fiscac ha augurado que será "un partido muy complicado" debido al cambio de entrenador que ha hecho el conjunto sevillano y a su "disposición de trabajar con jugadores nuevos con la llegada de dos americanos".

Tanto Randle como Jerome Jordan, quienes se han incorporado de forma reciente al Real Betis, "van a dar un plus" al próximo rival del "Granca", además de que los sevillanos han tenido unos trece días para preparar este partido, ha añadido Fisac.

En cuanto a su equipo, el entrenador asegura que "está preparado y dispuesto" para afrontar el duelo, aunque tendrán que estar "muy despiertos" porque "va a ser muy importante el grado de inteligencia con el que se enfrenten y el saber asumir las distintas opciones que plantea el entrenador contrario".

El único objetivo del Herbalife Gran Canaria en estos momentos es conseguir al menos unas seis victorias dado que el conjunto claretiano continúa en la zona baja de la tabla.

"Estamos todavía muy lejos de jugar un baloncesto cercano a la perfección. Hemos ido incorporando gente y todavía tendremos que incorporar alguno más para acabar de cerrar ese núcleo que es competir todos los días y todas las horas que entrenemos y trabajemos. Eso todavía no lo hemos conseguido", ha reconocido Porfi Fisac.

A su juicio, tanto el grupo como sus jugadores más jóvenes han dado "un salto de calidad" y ahora, ya sea "ganando o perdiendo, no son un equipo que se entregue tan fácil" como habían hecho al inicio de la temporada.

"Estamos consiguiendo tener esa fe, esa alma que nos dé de alguna manera la potencia para seguir ganando", ha añadido, para destacar el esfuerzo de algunos jugadores como Balcerowski y Diop.

El técnico cree que hay una "gran mejoría" en la que "hay una parte muy importante de unión, de espíritu y de fe", porque "han recuperado valores que les estaba costando hacerles llegar, como que en Liga Endesa no se gana en el primer cuarto sino en 40 minutos y cada minuto tiene su importancia".

Además, las bajas han hecho "que nos unamos y, en esa unión y en ese esfuerzo, es donde hemos dado el mayor punto de inflexión".

En cuanto a la posibilidad de que Sean Kilpatrick pueda tener sus primeros minutos con el conjunto grancanario este martes, Fisac ha explicado que el jugador norteamericano va a trabajar este lunes con el resto del equipo pero el cuerpo técnico tendrá que decidir si entra él o Rubén a jugar. Por otro lado, el tiempo de recuperación previsto para Matt Costello serán de entre cinco y seis semanas.

El encuentro entre grancanarios y sevillanos, enmarcado en la jornada 17 de la Liga Endesa, se celebrará este martes 22 de diciembre a las 20.15 hora canaria en el Gran Canaria Arena.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD