El coordinador del Programa de Vigilancia y Control de la pandemia de covid-19 en Euskadi, el doctor Ignacio Garitano, ha renunciado a este puesto porque quiere "tener contacto con los pacientes, tras nueve meses dedicado a la actividad epidemiológica".
Garitano ha anunciado su renuncia al puesto durante una comparecencia conjunta con la consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, para analizar la situación epidemiológica en Euskadi.
El hasta ahora coordinador ha explicado que deja el cargo de coordinador y vuelve a su puesto en Osakidetza en el Hospital Universitario Araba.
"Ha sido una difícil decisión, por motivos personales y profesionales", ha comentado. Su intención es incorporarse a la actividad clínica ya que quiere "tener contacto con los pacientes, tras nueve meses dedicado al trabajo epidemiológico en el Departamento de Salud".
Garitano ha agradecido el trato y la confianza recibidos tanto del resto de sus compañeros como del Departamento de Salud, mientras que recíprocamente la consejera le ha agradecido también su trabajo.
Sagardui no ha adelantado nada sobre quién pudiera ser el sustituto de Garitano.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.