Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club, admitió que "sería un gran golpe de efecto" lograr la victoria el martes frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica, "uno de lo campos más difíciles de Primera", y encadenar así dos triunfos consecutivos por primera vez esta temporada.
"Venimos de estar bien fuera de casa en los últimos partidos, pero nos falta esa victoria. El Villarreal es uno de los equipos de más calidad y es un reto hacer un buen partido allí y ganar", subrayó el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.
Garitano destacó del conjunto castellonense que "maneja todos los registros" y que a sus "buenos jugadores y variantes en ataque" con la llegada al banquillo de Unai Emery ha añadido una "seguridad defensiva" que le ha permitido "dar un salto" de calidad.
"Con Emery están más fuertes defensivamente y conceden menos goles. Si a eso le sumas el potencial ofensivo que ya tenían les hace ser menos vulnerables", incidió.
Añadió además que el triunfo del pasado viernes frente al Huesca en San Mamés no ha rebajado una "presión" que ve "necesaria para ganar" este encuentro. "Tenemos que tener la misma hambre y necesidad de ganar. Estamos en un gran club, con una gran exigencia, y no tenemos que bajar un ápice esa necesidad de ganar para este partido. Somos conscientes de la dificultad, pero no ganaremos si no sentimos esa necesidad", recalcó.
Garitano, por otro lado, comentó que Asier Villalibre, sustituido ante el Huesca tras recibir sendos golpes en la espalda y en la cara, "llegará bastante justo, si es que llega", a Villarreal después de no entrenar ayer con el grupo y a la espera de comprobar su estado en la última sesión.
Quien va a empezar a trabajar a sus órdenes es Nico Williams, delantero del filial y hermano menor de Iñaki, un futbolista que "viene pegando fuerte" y a quien quiere "tener cerca" de la dinámica del primer equipo porque, con el Bilbao Athletic sin competición hasta el 10 de enero, podría estrenarse incluso en una convocatoria.
"Lo seguimos desde pequeñito y se está acercando al primer equipo. Juega en banda derecha, es rápido, conduce con las dos piernas y al ser ambidiestro tiene salida por los dos lados. Es rápido, como su hermano, y todavía muy joven. Nos gusta mucho y es un futuro del Athletic", destacó.
También fue cuestionado Garitano sobre Iñaki Williams y su papel en el equipo en una temporada en la que el delantero está siendo muy criticado por una aportación por debajo de los esperado para uno de los futbolistas de referencia en la plantilla.
"Ya le llegarán los goles. Estar más o menos acertado es cuestión de tiempo. Lo estamos utilizando mucho porque es uno de los mejores jugadores que tenemos. Queremos que de más y da muchas cosas. Movilidad, velocidad, juego a las espaldas... Necesitamos que esté en su mejor nivel y que haga goles", demandó.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.