21-12-2020 / 19:01 h EFE

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha convocado un concurso-oposición para cubrir 122 plazas de profesores técnicos de Formación Profesional, 106 de ellas en castellano y 16 en euskera.

Según las bases de la convocatoria, publicadas hoy en el Boletín Oficial de Navarra, las personas interesadas disponen de plazo hasta el 11 de enero para formalizar la inscripción en las pruebas, que se desarrollarán el próximo verano.

De todas las plazas, siete corresponden al turno de discapacidad, ha informado el Ejecutivo foral.

Por especialidades, se convocarán 11 plazas de Cocina y Pastelería (1 de discapacidad); 5 de Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble; 12 de Instalación y Mantenimiento de Equipos térmicos y de fluidos (1 de discapacidad); 11 de Instalaciones Electrotécnicas en castellano (1 de discapacidad) y otras 5 en euskera (con 1 para turno de discapacidad) de esta misma especialidad).

También, 11 de Mantenimiento de vehículos (1 de discapacidad); 3 de Mecanizado y mantenimiento de máquinas, todas en euskera; 7 de Operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios; 9 de Peluquería; 13 de Procesos comerciales (1 de discapacidad); 9 de Procesos de gestión administrativa en castellano y 8 en euskera (1 de discapacidad); 8 de Servicios de restauración; 8 de Soldadura; y 2 de Técnicas y procedimientos de imagen y sonido.

Para poder optar a estas plazas, las personas interesadas deben, poseer la titulación de diplomado universitarios, arquitecto técnico, ingeniero técnico o título de grado equivalente.

Además, deberán contar bien con el master universitario que habilita para impartir docencia en Secundaria, Bachiller y FP, o equivalente; o con el título de Maestro, Diplomado en Profesorado de Educación General Básica, Maestro de Primera Enseñanza, Licenciado en Pedagogía y Psicopedagogía o equivalente; o bien haber impartido docencia antes de la finalización del curso 2008/2009 durante un mínimo de 12 meses en centros públicos o privados de enseñanza regalada en ESO, Bachillerato o FP.

Para las plazas en euskera será necesario contar con el certificado EGA o equivalente.

La adjudicación de plazas se realizará por concurso-oposición, de forma que la fase de oposición consistirá en la presentación de una programación didáctica y la realización de dos pruebas, que tendrán carácter eliminatorio.

La primera prueba servirá para demostrar los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta y contará de una prueba práctica y el desarrollo por escrito de un tema. La segunda prueba incluirá la presentación y defensa de una programación didáctica y la preparación y exposición de una unidad didáctica.

En la parte de concurso, se valorarán los méritos de cada aspirante en función a un baremo recogido en la convocatoria, atendiendo a su experiencia docente previa, a la formación académica y permanente, y a otros méritos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD