22-12-2020 / 14:21 h EFE

Vox ha instado al Gobierno a investigar las mafias de inmigración que operan en Granada y que empadronan, dice, a extranjeros ilegales en la provincia después de trasladarlos desde las islas Canarias con documentación falsa.

Mediante un escrito presentado en la Subdelegación del Gobierno de Granada, el presidente de Vox en Granada, Manuel Martín Montero, ha solicitado "que se informe de los traslados de inmigrantes ilegales a las administraciones afectadas, la Junta de Andalucía y los municipios de Granada, para esclarecer si se han incumplido las leyes de Seguridad Nacional y Seguridad Ciudadana".

También ha solicitado los certificados que acrediten que se ha cumplido con la resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Dirección General de la Salud Pública, relativa al obligado cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

El documento registrado por Vox también pide que se inicien "las acciones necesarias, tendentes a localizar a dichos inmigrantes", así como los integrantes de la red ilegal de tráfico de regularización ilegal de inmigrantes para informar a las administraciones de su situación actual, e individualizar los protocolos que se pudieran derivar una vez realizadas las pruebas de detección de la covid.

Martín Montero ha solicitado igualmente información de los protocolos seguidos para efectuar los traslados a las localidades elegidas y si se ha tenido en cuenta las circunstancias de las mismas en cuanto a incidencia actual de la pandemia.

Pregunta igualmente si el Gobierno "está repartiendo de manera solidaria a los inmigrantes llegados a Canarias entre las distintas comunidades autónomas como lo hizo ya en la crisis de los cayucos de 2006, y especialmente si Granada es una de las provincias designadas a tal fin".

Si esto es así, agrega, Vox denunciará que se estaría alentando a las mafias y generando "un efecto llamada aun mayor al que se está produciendo durante estos últimos meses".

Entre otras peticiones, esta formación reclama igualmente un informe para conocer si el Gobierno ha descartado organizar traslados de inmigrantes tanto irregulares como ilegales a la provincia de Granada, "y si ha tenido en cuenta las graves consecuencias que para el sector turístico esta actuación supondría de contrario".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD