22-12-2020 / 15:31 h EFE

El Gobierno de Navarra ha reforzado su campaña general para no bajar la guardia contra la covid y ha introducido mensajes específicos de sensibilización para las fiestas navideñas.

En la comparecencia de prensa posterior a la sesión semanal del Ejecutivo se ha presentado uno de los spot que subrayan una celebración de unas Navidades adaptadas a la realidad de una pandemia todavía vigente.

En concreto, se han producido dos spot para televisión, radio, medios impresos y digitales, con versión en castellano y euskera. En uno de ellos se ven las medidas que ha adoptado una mujer en casa para reunirse con su familia, y en el otro a un joven que se adapta a una celebración online y personal de fin de año.

De esta manera, en el marco de la campaña general para no bajar la guardia frente al coronavirus, el Ejecutivo acomoda el mensaje que subraya la responsabilidad personal en las reuniones familiares y sociales y en las celebraciones de fin de año.

La campaña ha tenido un coste de 90.000 euros y fue encargada a la agencia Funsak.

Además, en los próximos días, desde las redes sociales del Gobierno de Navarra se difundirán siete vídeos de un minuto de duración protagonizados por personal sanitario y sociosanitario con recomendaciones para el período navideño.

Así, el médico de familia del CS San Juan, Pablo Aldaz, ofrece consejos sobre las reuniones en espacios interiores, así como la actitud más saludable en comidas y cenas. recomendciones que en euskera da la enfermera Aurora Salaverri, del CS San Juan.

En otra de las píldoras en vídeo, la doctora Marga Echauri, del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) realiza recomendaciones para los encuentros con familiares y amigos en espacios exteriores, y la directora de la residencia de mayores El Vergel, Montse Equiza, proporciona pautas para las visitas a familiares en residencias.

Gloria Urbistondo, enfermera del deartamento de Derechos Sociales que ha asesorado a los centros sociosanitarios, aconseja el modo más seguro de proceder con familiares que acuden a sus domicilios estos días.

También se difundirá otro vídeo con recomendaciones generales en el caso de padecer síntomas y las medidas de prevención aconsejadas (realizado en castellano por Lucía Etxeberria, enfermera del SEU, y por Aría Adot en euskera), así como otro de cierre con el mensaje genérico de la campaña, “Te cuidas, nos cuidas” / “Zaindu zaitez, zaindu gaitzazu”.

El Gobierno de Navarra presentó hace dos semanas una campaña para animar a la ciudadanía a no bajar la guardia frente al coronavirus, que adoptó el lema “Con tu compromiso, lo conseguiremos. ¡Vamos! Aurrera!”.

La iniciativa persigue un doble objetivo: destacar la ejemplaridad de la gente de a pie y su comportamiento responsable y solidario, por un lado, y por otro actuar contra lo que la Organización Mundial de la Salud ha denominado “fatiga pandémica”, una percepción general de cansancio ante una situación adversa prolongada en el tiempo que puede llevar a relajar el nivel de alerta y el cumplimento de las medidas de protección.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD