El grupo municipal de IU-V en Lorca ha denunciado este martes los perjuicios ocasionados a los artistas contratados para participar en el ciclo de conciertos A Pie de Bar, que se iba a celebrar las tardes de Navidad para estimular la actividad de la hostelería y que ha sido cancelado horas antes de su inicio.
Su concejala Gloria Martín ha dicho hacerse eco de las quejas expresadas por la Asociación Regional de Compositores y Autores de Música (ARCAM), que han denunciado la cancelación de este evento, contratado para los días 18, 24, 28 y 31 de diciembre, de las que ayuntamiento dice no tener constancia, pues "comprendieron y entendieron a la perfección esa suspensión", según el concejal de Festejos, José Ángel Ponce.
El día 17 por la tarde, antes de que se conociera el cierre de 18 a 21 horas de los bares impuestas por el Gobierno regional para Nochebuena y Nochevieja, que se conocieron este lunes, se comunicó a estos artistas la cancelación de las actuaciones “sin una explicación coherente”, ha asegurado la edil.
Martín ha reclamado “que se cumpla con lo pactado con estos artistas, así como que sean indemnizados por los gastos en los que han tenido que incurrir para preparar este evento” cultural con el que se pretendía revitalizar el sector hostelero en el municipio.
Las dimensiones de las plazas escogidas para la celebración del festival y la imposibilidad de garantizar las medidas de distancia social en ellas es el argumento esgrimido por el consistorio para la cancelación.
La concejala ha cuestionado esa explicación porque ese hecho “ya se conocía cuando se planificó este evento” y afirma que el espacio no ha sido un problema para mantener otras actividades en algunos de estos lugares dentro de la programación navideña.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.