22-12-2020 / 16:30 h EFE

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) aprobó este martes otorgar hasta 70 millones de financiación para la construcción de 1.001 viviendas sociales de alquiler en Málaga, a través de la Sociedad Municipal de Viviendas (SMVM) de la ciudad andaluza.

Según explicó la Comisión Europea (CE) en un comunicado, el BEI ya firmó la semana pasada un primer tramo de hasta 37 millones de euros, que se destinará a la construcción de las primeras 476 viviendas.

Además, este proyecto, que se implementará hasta 2023, “contribuirá a crear 600 puestos de trabajo por año durante la fase de implementación”, precisó el Ejecutivo comunitario en el comunicado.

A través de esta financiación, la SMVM podrá incrementar el parque de vivienda social de la ciudad de Málaga, que ahora cuenta con casi 4.000 casas de protección social.

En esta línea, las nuevas viviendas se ubicarán en la zona oeste de la ciudad, que alberga parques tecnológicos e industriales y que está conectada con la zona centro a través del transporte público.

Según la nota, “estas viviendas se destinarán a colectivos con rentas bajas y a grupos especialmente vulnerables, como víctimas de violencia de género, hogares monoparentales, jóvenes, ancianos y personas en riesgo de exclusión social”.

Además, añade que al menos la mitad de las nuevas unidades habitacionales serán asignadas “a hogares en los tramos de ingresos más bajos”, matiza el comunicado.

“Esta es una excelente noticia para Málaga al final de un año que ha sido increíblemente difícil”, celebró el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, quien destacó que este proyecto “creará 600 puestos de trabajo en el sector de la construcción, que ha sido golpeado tan duramente por la crisis”.

Por su parte, el vicepresidente del BEI y responsable de la actividad del Banco de la UE en España, Ricardo Mourinho Féliz, destacó que el proyecto facilitará “que muchos andaluces que no disponen de recursos suficientes o que se encuentran en situación de vulnerabilidad puedan acceder a una vivienda a precios asequibles en un momento especialmente difícil”.

Finalmente, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, celebró este acuerdo y recordó en el comunicado que “la ciudad de Málaga es la primera ciudad de España en inversión en vivienda pública por habitante”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD