El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la inclusión de un régimen de exención de requisitos generales para los artistas durante los periodos de inactividad en el Registro General de la Seguridad Social, así como mantener las ayudas a las salas de cine hasta el 31 de mayo de 2021.
Según ha informado Cultura estas son dos de las tres medidas incluidas en el Real Decreto-ley aprobado a propuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por el que se articulan nuevas medidas con el objetivo de preservar el tejido productivo y atender a las dificultades transitorias de las empresas es una prioridad para superar las consecuencias de esta pandemia.
La primera de ellas que atañe al sector cultural, propuesta realizada por Cultura, es la relativa a la inclusión de un régimen de exención de requisitos generales para los artistas durante los periodos de inactividad en el Registro General de la Seguridad Social.
La segunda es la ampliación del plazo para la realización de gastos subvencionables por parte de las salas de exhibición. Se contempla así, explica el ministerio, la medida solicitada por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) para la modificación del Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo de medidas de apoyo al sector cultural por el impacto negativo de la covid-19.
Una medida que, como ha explicado el ministro de Cultura, José Manuel Rodriguez Uribez, en su cuenta de Twitter hará efectivo el mantenimiento de las ayudas destinadas a las salas de exhibición cinematográfica hasta el 31 de mayo de 2021.
Por último, este nuevo Real Decreto-ley exime a los artistas en espectáculos públicos y a los profesionales taurinos de acreditar el cumplimiento requisito de haber prestado servicios con unas retribuciones mínimas y el de haber participado en un número determinado de espectáculos.
El objetivo es "mantenerlos incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social durante el año 2021".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.