Endesa ha realizado una serie de actuaciones de mejora medioambiental en redes aéreas de alta y media tensión, con el objetivo de proteger la avifauna en espacios naturales de la comarca turolense de Bajo Martín.
Las principales acciones llevadas a cabo hasta el momento han sido la reforma y adecuación de más de treinta torres eléctricas para evitar el riesgo de colisión y electrocución de aves en zonas de paso.
El presupuesto para realizar estos trabajos, que continuarán en 2021, supera los 25.000 euros, según informa la compañía eléctrica en nota de prensa.
La inversión realizada supone la continuación de una serie de acciones efectuadas a lo largo de pasados ejercicios y forma parte del programa de mejora para la reducción y eliminación de los impactos ambientales causados por los tendidos eléctricos aéreos en algunos puntos de la provincia.
En este sentido, además de las correcciones realizadas en la comarca de Bajo Martín, Endesa ha realizado actuaciones en los núcleos de Azaila y Andorra y en la localidad zaragozana de Lécera.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.