22-12-2020 / 18:10 h EFE

El alcalde de Pájara (Fuerteventura), Pedro Armas, ha mostrado este martes su satisfacción por el propósito del Gobierno de Canarias de requerir, de inmediato, el inicio de las obras de la nueva dársena deportiva de Morro Jable a la empresa que obtuvo en 2014 la concesión administrativa para desarrollar el proyecto.

Esta notificación se produjo tras un encuentro que mantuvo el alcalde Pedro Armas con el consejero regional Sebastián Franquis,al que recordó la importancia de que el municipio contase con una infraestructura de estas características, ha informado este martes el Ayuntamiento de Pájara en un comunicado.

“Sin duda, es una muy buena noticia que el Ejecutivo autonómico nos haya escuchado y retome ahora las negociaciones, entendiendo la magnitud del proyecto y los beneficios que aportará a un municipio eminentemente turístico como Pájara”, ha destacado Armas.

El Consejo de Administración del ente público Puertos Canarios, dependiente de la Consejería, aprobaba la pasada semana una resolución para instar a la empresa adjudicataria a que confirme si cuenta con la capacidad y la disposición necesaria para asumir el proyecto, que requerirá una inversión de 11 millones de euros, señala el escrito.

En él se expone que el Ayuntamiento lleva años luchando por desbloquear el proyecto, para dar un impulso a la actividad náutica y dinamizar la economía en la localidad de Morro Jable.

“El proyecto ‘Marina Jandía’ fue adjudicado a la empresa Puerto Calero SL en 2014 y, dos años después, la entidad entró en suspensión de pagos y quedó paralizado y, desde entonces, no se ha hecho nada”, afirma el alcalde.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD