22-12-2020 / 22:50 h EFE

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha acordado realizar desde hoy las pruebas de antígenos a los familiares y allegados que viajen a la ciudad procedentes de Algeciras (Cádiz) hasta el próximo 5 de enero, según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

La Consejería de Sanidad llevará a cabo desde hoy y hasta el próximo 5 de enero la realización de pruebas de antígenos a familiares y allegados que no residan habitualmente en Ceuta y que tienen previsto viajar a la ciudad con motivo de las Fiestas Navideñas.

Se trata, al igual que los test que se están haciendo a los estudiantes universitarios, de una medida de protección de la salud pública, cuyo objetivo es favorecer la seguridad sanitaria en la celebración de las fiestas navideñas.

El Gobierno ceutí ha argumentado que con esta medida se contribuirá a limitar la expansión de la covid-19 al hacer posible la detección temprana de contagios.

El objetivo de la Consejería es que los test, que son rápidos, gratuitos y de alta fiabilidad, se puedan hacer el mismo día del regreso, y se ha contactado con las autoridades portuarias de Ceuta y de la Bahía de Algeciras y las navieras para que colaboren en la divulgación y difusión de esta información.

Las personas que estén interesadas en hacerse el test sólo deben rellenar un formulario que incluye los datos personales y de contacto en Ceuta, y la fecha y hora de llegada a la ciudad, con la finalidad de que el test pueda realizarse lo antes posible.

El Gobierno ceutí ha añadido que el test de antígenos supone un recurso adicional para la detección de nuevos casos de la covid-19, pero que en ningún caso sustituye a las medidas de prevención y de seguridad dictaminadas por las autoridades sanitarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD