23-12-2020 / 13:10 h EFE

El Consejo de Gobierno de Castilla y León, reunido este jueves en Valladolid, ha aprobado una inversión de casi 8,7 millones para que las universidades públicas afronten con garantías los gastos derivados de las medidas de prevención higiénico-sanitarias exigidas por la pandemia del coronavirus.

La Universidad de Salamanca recibirá la mayor cantidad (3,17 millones), por delante de la de Valladolid (3,08), de León (1,42) y de Burgos (1), han informado fuentes de la administración autonómica.

Entre los criterios para la distribución de este fondo destacan la media de la aportación anual de la Junta de Castilla y León durante los últimos cinco años, la del número de alumnos matriculados durante el mismo periodo, y la del personal de administración y servicios (PAS) y Personal Docente e Investigador (PDI).

El Consejo de Gobierno, también dentro del plano académico, ha aprobado la ampliación del periodo de vigencia temporal del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (TCUE) 2018-2020.

Esta ampliación permanecerá hasta la entrada en vigor de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León (2021-2027).

Una vez aprobada, la Consejería de Educación promoverá la aprobación de un nuevo Plan TCUE para el periodo 2021-2023.

A través de esta iniciativa, la Junta de Castilla y León ha impulsado desde hace doce años la elaboración de 842 planes de negocio y la creación de 297 nuevas empresas.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 562.295 euros para la financiación y puesta en marcha de un programa para la orientación, avance y enriquecimiento educativo durante este periodo de pandemia, destinada a los centros de Educación Especial y a los que acusan una mayor vulnerabilidad socioeducativa.

Este dinero financiará actividades para garantizar la continuidad y avance educativo con especial atención a los más vulnerables; restablecer y mejorar el funcionamiento de los centros educativos en las condiciones especiales del curso 2020-2021; reforzar la equidad educativa; e impulsar y facilitar las adaptaciones de las programaciones didácticas en torno a las competencias clave y aprendizajes fundamentales.

 
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