23-12-2020 / 13:52 h EFE

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha mostrado este miércoles su preocupación" por la incidencia que pueden tener las conductas no permitidas durante los días de Nochebuena y Nochevieja en el aumento de contagios por coronavirus, por lo que se tratará de movilizar "a todos los efectivos policiales disponibles" para evitarlas.

García Seco, tras una reunión del Centro de Coordinación Cooperativa Policial de Extremadura, ha traslado la "enorme preocupación" actual, pues "las previsiones no son buenas", y existe "un temor certero" de que las primeras jornadas de enero "sean días negros, muy dolorosos, en el que se puedan sufrir las consecuencias de los comportamientos durante estas fechas".

Por este motivo, la reunión ha analizado los comportamientos "a evitar" y las actuaciones en este sentido durante Navidad, con el objetivo de revertir estos augurios.

En cuanto al cierre establecido para los establecimientos de hostelería de 18:00 a 20:00 horas durante Nochebuena y Nochevieja, con el objetivo de evitar "las tardes de ocio largo, de encuentros de amigos" habituales en esas fechas, ha dicho que habrá "mucha presencia policial, uniformada y no uniformada" para controlar todo incumplimiento.

En este sentido se trabajará con los responsables de los establecimientos, aunque Yolanda García Seco ha recordado además a la ciudadanía que "a las 18:00 horas no se podrá continuar la fiesta en la calle, no se puede beber alcohol en la vía pública, y no se puede incumplir ninguna medida".

García Seco ha recordado además que desde este miércoles se han iniciado los controles aleatorios con motivo del cierre perimetral de la CCAA, en los que se identifica a las personas que realicen desplazamientos no autorizados, para lo cual se podrá requerir información y documentación adicional.

A este respecto, ha incidido en que se permiten los desplazamientos para reuniones familiares "y todo el mundo sabe quiénes son sus familiares", y ha añadido que aunque "no se trata de hacer un árbol genealógico de cada una de las personas en su vehículo" el objetivo es "identificar el destino de los ciudadanos, y los agentes, especializados en detectar cualquier incumplimiento, pueden requerir la documentación necesaria".

Por su parte, serán también especialmente controlados los aforos y distancias entre clientes en los establecimientos de ocio y restauración, así como en el caso de los centros comerciales y tiendas, de igual forma que cualquier movimiento en las horas no autorizadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD