23-12-2020 / 14:01 h EFE

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de obras de mejora de la eficiencia energética y térmica en diversos colegios públicos de la Comunidad Autónoma, con un presupuesto global de 10.107.694 euros y una cofinanciación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.

Mediante esta licitación se pretende continuar con la labor de mejora de la envolvente térmica en aquellos centros educativos que lo precisan, mediante actuaciones de mejora de su aislamiento térmico o la sustitución de carpinterías y acristalamientos de los huecos de baja eficacia, lo que conlleva la reducción de emisiones de CO2, según ha informado el Ejecutivo.

Asimismo, el Gobierno ha autorizado la contratación del suministro de mobiliario general, fotocopiadoras, cocina-oficio y material didáctico, deportivo, sanitario y de primeros auxilios, para diversos centros educativos públicos en los que se están ejecutando obras, con un presupuesto de licitación de 1.071.007 euros y la cofinanciación de fondos FEDER en un 80 por ciento.

El contrato que se propone es para ejecutar un plan de inversiones en instalaciones escolares, para que los centros educativos sostenidos con fondos públicos dispongan de los recursos materiales y humanos necesarios para las necesidades educativas del alumnado en las debidas condiciones de calidad.

La próxima conclusión de obras de edificación de nuevos centros educativos o de ampliación de centros existentes durante los próximos meses, indica la reseña del Consejo, hacen necesario suministrar el equipamiento que permita acondicionar las nuevas aulas, espacios y dependencias, generando el entorno y los medios materiales adecuados para el desarrollo de la actividad docente a la que están destinados.

Los centros a los que se dotará de este material son el CEIP Nuevo de Almendralejo; IES Luis de Morales, en Arroyo de la Luz; CEIP Cerro Gordo, en Badajoz; CEE Ntra. Sra. de Aguasantas, en Jerez de los Caballeros; CEIP Ntra. Sra. de las Nieves, en La Zarza; y el IES Albarregas, en Mérida

Dentro también de la Consejería de Educación y Empleo, se ha autorizado encargar a FEVAL Gestión de Servicios la prestación del servicio de apoyo en la puesta en marcha del Plan Formativo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el SEXPE, por un importe de 500.668 euros.

Este plan tiene como finalidad el desarrollo de aplicaciones y servicios, la ciberseguridad y redes informáticas, el ‘big data’, el ‘cloud computing’, la inteligencia artificial y de negocio, gestión y dirección de proyectos, la transformación digital empresarial, las tecnologías de animación 2d y 3d y videojuegos, los sistemas de información geográfica, la teledetección y el diseño de audiovisuales.

La especificidad técnica de los trabajos a desarrollar y su carácter extraordinario hacen necesaria la colaboración de empresas públicas que presten el apoyo necesario que facilite el ejercicio de las competencias atribuidas al SEXPE.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD