23-12-2020 / 14:23 h EFE

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) para que convoque las ayudas a organizaciones no gubernamentales para proyectos de cooperación y de educación para la ciudadanía global, por un importe global de 7.180.666 euros.

Se trata de tres modalidades de subvenciones, la primera de las cuales está dotada con 4 millones y destinada a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, tramitadas por el procedimiento de concurrencia competitiva, en 2021.

Se financiarán proyectos que tengan como finalidad contribuir al desarrollo humano y sostenible con especial atención a la situación sanitaria, de acceso a derechos sociales básicos, así como a la situación económica o de seguridad alimentaria y otras situaciones de vulneración de derechos humanos, provocadas por la pandemia del COVID-19 en los países socios de la cooperación.

También se ha autorizado la convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo tramitadas por el procedimiento de concesión directa, a través de convocatoria abierta, con un presupuesto de 2,3 millones de euros.

Además, se autoriza la convocatoria de subvenciones a proyectos de educación para la ciudadanía global tramitadas por el procedimiento de concurrencia competitiva por un importe de 840.000 euros.

El Ejecutivo señala que mediante esta última convocatoria se pretende continuar fomentando y fortaleciendo la coordinación de las entidades de desarrollo sostenible, particularmente el movimiento feminista, las de defensa medioambiental o de los derechos de las personas migrantes y refugiadas.

También la de movimientos sociales, vecinales y de defensa de los derechos humanos que desarrollan su trabajo en Extremadura en lo que se conoce como Educación para la Ciudadanía Global, que la AEXCID viene impulsando en los últimos años.

Por último, se ha autorizado encargar a GPEX el desarrollo de acciones de adaptación de los servicios a la juventud de Extremadura tras la pandemia Covid-19 y de apoyo durante el ejercicio 2021, con un presupuesto de 368.823,38 euros.

El Instituto de la Juventud de Extremadura) considera necesario encargar la puesta en marcha de un conjunto de acciones que permitan ofrecer proyectos juveniles adecuados y eficientes en relación con la situación actual y su posible salida, asumiendo que no será de ninguna forma igual a la previa a la declaración de crisis sanitaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD