23-12-2020 / 15:40 h EFE

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha manifestado este miércoles, con respecto al proyecto de mina a cielo abierto en Valdeflórez, que “hay razones para estar preocupados, porque el interés económico y sobre el litio es obvio”.

A preguntas de los medios acerca del permiso de investigación concedido por la Junta de Extremadura a la minera Tecnología Extremeña del Litio (TEL), que solo afectaría al 35 % del terreno de actuación, Salaya ha subrayado que “con ese criterio, ahora mismo no podría haber mina en Cáceres”.

Si bien, ha matizado que “es una situación que tiene que preocuparnos, sobre la que no debemos bajar la guardia”.

Al mismo tiempo ha señalado que el Gobierno local no puede decir "nada malo" de la autorización de la Junta con respecto al permiso de investigación, "porque se ciñe a lo que establece los informes municipales: que la inmensa mayoría del terreno donde se explotaría la mina a cielo abierto no reúne los requisitos para la extracción de litio”.

Además, el alcalde también se ha referido a los mensajes “triunfalistas” que ha lanzando TEL, vía nota de prensa y redes sociales, "que pretende vender como éxito lo que no es porque los términos en los que la Junta ha concedido ese permiso de investigación no es viable la explotación”.

Básicamente, ha proseguido Salaya, establece que en un 70 % del terreno donde pretende llevarse a cabo la explotación, incluida la ubicación de la corta, "no son zonas aptas para la extracción minera”, acorde al Plan General Municipal (PGM), que prohíbe la actividad extractiva en el paraje natural.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD