23-12-2020 / 16:50 h EFE

El sector del mantecado y polvorones de Estepa (Sevilla) ha terminado la campaña de producción de sus dulces navideños, con el objetivo cumplido del mantenimiento del empleo y la consolidación de una producción que, salvo cambios, ha rozado las 22.000 toneladas.

Fuentes del Consejo Regulador de este sector han indicado que la campaña ha terminado conforme a lo previsto, y ahora se inicia el proceso de valoración de ventas y comprobar que toda la producción ha llegado sin problemas al cliente final.

En Estepa, la campaña de mantecados 2020 se inició a finales de agosto con el objetivo es poder llegar a las 22.000 toneladas de dulces navideños, así como mantener los 4.500 puestos de trabajo directos e indirectos que genera la industria entre septiembre y diciembre, en su mayoría mujeres, lo que se traduce en una facturación de 70 millones de euros aproximadamente.

Desde el sector, en los últimos años, las empresas amparadas han ido apostando por la innovación en materias primas, formatos (productos sin azúcar, sin gluten, sin lactosa o ecológicos) y hábitos de consumo de las nuevas generaciones, adaptados a las necesidades del perfil del nuevo consumidor.

Entre los retos, la exportación que ronda el 10 % de la producción total, en su mayoría consumo nacional, sigue liderando los objetivos del Consejo Regulador.

Este sector está integrado por 22 empresas, de las que 18 pertenecen al doble Consejo Regulador, lo que supone el cumplimiento de unos estándares de empleo y calidad reconocidos por Europa con el doble sello que garantiza la excelencia, así como las certificaciones IFS, BRC.

 
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