La dirección de ITP Aero Castings y los sindicatos no han llegado a un acuerdo sobre el ERE en la antigua PCB, por lo que a partir de este momento la dirección decidirá las medidas de reestructuración a adoptar "para asegurar la viabilidad de la empresa", han informado fuentes de la misma.
Dirección y sindicatos han negociado en las últimas semanas la aplicación de un ERE en las plantas de ITP Aero Castings -la antigua PCB- en Sestao y Barakaldo, pero este miércoles han cerrado el periodo de consultas sin acuerdo.
En este periodo, la dirección había rebajado a 77 el número de trabajadores afectados por el ERE, más diez prejubilaciones, frente a los 133 despidos de la primera propuesta, mientras que los sindicatos no aceptan ningún despido.
Según han informado fuentes de la dirección, a partir de este momento, la empresa decidirá las medidas de reestructuración a adoptar para asegurar la viabilidad y en los próximos días informará a los representantes legales de los trabajadores su decisión final al respecto.
La dirección justifica el ajuste en que en la actualidad, debido a la crisis de la aviación comercial, se registra una pérdida de actividad en PCB de en torno al 50 %.
Según las previsiones de PCB y de la industria aeronáutica, la recuperación a niveles de 2019 no se realizará antes de 2024 o 2025.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.