23-12-2020 / 18:02 h EFE

kaldo (Bizkaia), 23 dic (EFECOM).- El comité de empresa de las plantas de ITP Aero Casting en Barakaldo y Sestao ha asegurado, tras no llegar a un acuerdo sobre el ERE planteado por la dirección, que mantendrá la presión y que prevé arrancar enero “con paros y movilizaciones”.

Dirección y sindicatos han negociado en las últimas semanas la aplicación de un ERE en las plantas de ITP Aero Castings -la antigua PCB- en Sestao y Barakaldo, pero este miércoles han cerrado el periodo de consultas sin acuerdo.

En este periodo, la dirección había rebajado a 77 el número de trabajadores afectados por el ERE, más diez prejubilaciones, frente a los 133 despidos de la primera propuesta, mientras que los sindicatos no aceptan ningún despido.

Fuentes del comité de empresa han señalado a EFE que ese expediente de regulación de empleo no es necesario, por lo que seguirá mostrando su rechazo “en todos los escenarios” y ha indicado que “arrancaremos el mes de enero con paros y movilizaciones”.

El comité de empresa ha planteado en la reunión de este miércoles una última propuesta, con “salidas no traumáticas” mediante bajas voluntarias y prejubilaciones, que la empresa ha rechazado al considerar que era insuficiente y que “necesitaba un ajuste estructural”.

Las mismas fuentes han señalado que ya estaban previstas movilizaciones hasta final de año en el marco de la negociación del ERE y han indicado que la próxima semana el comité se reunirá para marcar “la hoja de ruta” a partir de enero en cuanto a las movilizaciones.

Además de bajas voluntarias y prejubilaciones, el comité se mostró abierto a acordar con la dirección un ERTE por causas organizativas y productivas para superar la situación creada por la covid–19.

El sindicato CCOO ha hecho un llamamiento a la dirección de ITP Aero Casting para que apueste por “evitar cualquier medida traumática”.

Además, el sindicato ha animado a la plantilla de PCB así como a la ciudadanía a participar en las diferentes movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo y derechos de todos los trabajadoras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD