El Consejo de Gobierno ha acordado este miércoles destinar 2,4 millones a ayudas para la estabilización de personal en I+D+i y al fomento y promoción de la investigación y la innovación en el Principado de Asturias.
Este acuerdo permite a la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (Ficyt) otorgar las subvenciones incluidas en las convocatorias financiadas por la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad que acaban de resolverse.
Una de las líneas con más impacto es el programa Jovellanos, de ayudas a empresas para la incorporación de personal para actividades de I+D+i durante el periodo 2020-2022, con una dotación que supera los 1,2 millones y más de una treintena de beneficiarios.
En cuanto a los proyectos vinculados al fomento de la I+D+i, destacan las ayudas a empresas y centros de investigación para el fomento de la internacionalización, con 660.000 euros y más de un centenar de iniciativas atendidas.
Además, en el apartado de fomento de la transferencia de conocimiento y tecnología, se destinan 423.000 euros a 64 solicitudes, muchas de ellas vinculadas con la tramitación de patentes nacionales e internacionales.
Finalmente, las subvenciones a pequeñas y medianas empresas (pymes) para proyectos de I+D+i, y las ayudas a la organización de congresos contarán con 84.000 euros.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.