23-12-2020 / 18:41 h EFE

El central argentino de 21 años Pedro Martínez Camí se ha convertido en el principal "comodín" del Abanca Ademar en este final de primera vuelta, llegando a alternar hasta en cuatro posiciones, el central, ambos laterales y el extremo izquierdo obligado por las ausencias por lesión de sus compañeros.

Esta versatilidad le ha servido a Martínez Camí para ser incluido por su técnico en el equipo leonés y también seleccionador albiceleste, Manolo Cadenas, en la convocatoria para el próximo mundial de Egipto del mes de enero con los "gladiadores".

Una variedad de recursos que ha sabido explotar, aunque a él mismo le haya "sorprendido" que Cadenas pensara en él como recambio de emergencia para el extremo como acompañante de recientemente recuperado de una lesión de rodilla José Mario Carrillo, tras las bajas de Jaime Fernández y Adrián Casqueiro.

"En Argentina, en mi anterior club, siempre era el que cubría cualquier emergencia, pero nunca lo hice en la posición de extremo, ahora estaba claro que había que ayudar al equipo en ésta circunstancia y sacrificarse para evitar tantos cambios defensa-ataque y creo que respondí con cierta eficacia", afirmó en declaraciones a Efe.

Después de especializarse fundamentalmente en labores defensivas, tanto en el 6-0, como en el 5-1 de avanzado, Martínez Camí ha dado también "un paso al frente en el ataque donde me estaba faltando soltarme y tener más confianza, quizá también debido a que el año pasado sufrí una lesión, después llegó la pandemia y ahora he logrado la estabilidad en el juego".

Camí debutará como internacional absoluto con Argentina, después de haberlo sido en las selecciones juvenil y júnior, en el torneo de Catar previo a la cita mundialista, tras quedarse con la miel en los labios en noviembre de 2019 cuando se perdió el torneo de San Juan en su país a causa de una lesión.

Ahora ya figura entre los veinte elegidos para el mundial de Egipto, a pesar de que Manolo Cadenas le haya otorgado descanso en la segunda cita de preparación con el torneo de Rusia donde volverá a medirse a España, junto al equipo anfitrión, mientras que en Catar lo hará ante éste rival y también Túnez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD