23-12-2020 / 19:00 h EFE

Varias tiendas de venta de colchones y sistemas de descanso en la ciudad de València, ubicadas en la avenida del Puerto, se convertirán esta noche en albergues para acoger a una quincena de personas sin recursos y además de un lugar donde cobijarse se les ofrecerá una cena navideña.

Esta iniciativa forma parte de la campaña impulsada por la empresa Dormitienda para promover el derecho al sueño y al descanso de las personas más desfavorecidas bajo el lema "Compromiso 1 de cada 10".

Durante 2021 la firma donará uno de cada diez colchones que venda a personas en situación de vulnerabilidad o de exclusión social, informa la empresa en un comunicado.

Para inaugurar este compromiso, y bajo un riguroso protocolo anti Covid, Dormitienda habilitará y abrirá toda la noche varias de sus 85 tiendas en toda España, donde les ofrecerá una cena de Navidad y un albergue donde dormir.

Las personas que participarán en esta iniciativa se llevarán además un juego de sábanas y almohada como regalo inaugural y serán los primeros en recibir su colchón solidario.

La directora general de Dormitienda, Mónica Duart, asegura que "lo bueno de tener 85 tiendas en diferentes ciudades, barrios y localidades es que nos permite estar muy conectados con la realidad de lo que está pasando y ante la que no podemos cerrar los ojos".

"Compromiso 1 de cada 10", ha añadido, tiene como objetivo "llegar allá donde no llegan las instituciones, con lo que mejor sabe hacer la firma que lo lidera: dar acceso, desde sus productos y desde su propósito como compañía, a un descanso reparador, empezando por aquellos que más lo necesitan: los que no tienen acceso a una cama digna".

Durante el estado de alarma la empresa también donó a Sanidad 1.000 colchones y otras tantas pantallas protectoras.

Esta nueva campaña va dirigida a personas en riesgo de exclusión, en situación de pobreza, sin hogar, con discapacidad, mayores dependientes, jóvenes con dificultades, refugiados, población reclusa o drogodependientes, entre otros.

Este programa filantrópico de alto impacto, añade la empresa, se realiza además en colaboración con distintas fundaciones y ONGs que han accedido a colaborar en esta causa, como Sant Joan de Deu, Ángeles Urbanos o YMCA.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD