El tiempo en Euskadi se presenta este jueves con brumas matinales y cielos parcialmente nubosos, con intervalos nubosos en el litoral donde se puede producir algún chubasco disperso durante la mañana.
Por la tarde, los cielos estarán muy nubosos en toda la Comunidad y se registrarán precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes en la vertiente cantábrica, mientras que la cota de nieve se situará en torno a 1.000-1.200 metros, aunque puede bajar por la noche hasta los 800-900.
Las temperaturas mínimas de la madrugada experimentarán un moderado descenso y las máximas un moderado a notable descenso en Álava y una acusada bajada en la vertiente cantábrica. Se esperan asimismo heladas débiles en zonas de montaña y viento flojo a moderado del oeste, con rachas fuertes en la costa, aunque por la tarde girará a componente norte.
Las temperaturas mínimas de esta madrugada serán de 4 grados en Vitoria, 7 en San Sebastián y 8 en Bilbao, y se prevén máximas de 9 grados en la capital alavesa, 11 en la guipuzcoana y 12 en la vizcaína.
En la mar, en aguas costeras del País Vasco, soplará viento del suroeste de fuerza 4 a 5, que rolará a noroeste de fuerza 4 durante las horas centrales del día, lo que originará mar rizada primero y marejada durante la segunda mitad del día. La mar de fondo será del noroeste y levantará olas de entre un metro y más de dos metros.
El pronóstico para el viernes es de cielos nubosos a muy nubosos, especialmente en la vertiente cantábrica, con chubascos débiles, localmente moderados de madrugada, y más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica. La cota de nieve se puede situar en torno a los 800-900, pero bajará durante la madrugada hasta 500-600.
Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso -las mínimas se darán en muchos puntos al final del día-, se producirán heladas débiles en el interior, especialmente en Álava y en zonas de montaña, y el viento será flojo a moderado del norte-nordeste, con algunas rachas fuertes en zonas expuestas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.