24-12-2020 / 11:01 h EFE

res, 24 dic (EFECOM).- Los agricultores galeses expresaron este jueves su alivio ante el esperado acuerdo del Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) al resaltar que el "sentido común" ha prevalecido y se evita una situación "catastrófica".

Las negociaciones entre las dos partes continúan esta mañana en Bruselas, con algún obstáculo de último momento sobre pesca, pero se espera que el primer ministro británico, Boris Johnson, informe en breve al país de que se ha alcanzado un pacto con la UE.

El presidente del sindicato de agricultores de Gales (FUW, por sus siglas en inglés), Glyn Roberts, declaró este jueves a los medios que "las consecuencias de una ausencia de acuerdo para el sector agrícola y para otras industrias sería catastrófico, así que siempre había esperanzas de que el sentido común prevalecería".

"No obstante, siempre había riesgo de que el rechazo a (alcanzar) un compromiso de uno u otro podría llevar al peor escenario", resaltó Roberts a la espera de un anuncio oficial.

El presidente del FUW insistió en que el texto completo del acuerdo tendrá que ser evaluado cuidadosamente a fin de conocer el pleno impacto en la las exportaciones desde Gales.

Los equipos negociadores, reunidos en los últimos días en Bruselas, mantenían diferencias sobre las cuotas pesqueras y los futuros mecanismos para asegurar una competencia justa.

El esperado pacto se alcanzaría cuando faltan siete días para que termine el periodo de transición entre Londres y Bruselas.

De no sellarse un documento sobre su relación bilateral, el Reino Unido pasaría a regirse en virtud de las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y habría controles aduaneros y tarifas a las mercancías que transiten entre ambas partes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD