24-12-2020 / 11:51 h EFE

El nuevo obispo de Zamora, el murciano Fernando Valera, ha asegurado este jueves ante la peculiaridad que tendrán este año las misas del gallo por la pandemia de coronavirus que "confiar en Dios y tener todas las medidas sanitarias posibles es una unidad".

El prelado zamorano ha declarado a Efe que en caso contrario, si no se adoptaran las medidas preventivas al confiar únicamente en Dios para no contagiarse, se estaría en "un fundamentalismo que no sólo es estéril, sino inhumano", ya que iría contra la salud de las personas y "eso no lo querría Dios".

Para Fernando Valera, esta Navidad habrá que tener en cuenta que Dios sigue naciendo y lo hace "especialmente en la gente que está en la UCI, los que están solos y los que han perdido a familiares".

El nuevo prelado zamorano, que ocupa su primer sillón episcopal desde mediados de este mes, ha recordado a quienes no hacen uso de la mascarilla o la distancia social en los casos recomendados que "todo lo que va contar el otro no va a favor de Dios" y ha pedido por ello extremar las medidas de protección.

Al respecto, ha subrayado que si no se hace, quienes más lo sufren son "los más débiles y frágiles de la sociedad", quienes tienen muchas patologías.

Fernando Valera ofrece este jueves dos misas del gallo, la primera de ellas por la tarde en el centro regional de rehabilitación de alcohólicos que Cáritas tiene en Peleagonzalo (Zamora) y posteriormente, a media noche, en la Catedral de Zamora, siempre con protocolos de prevención frente a la covid-19.

De cara a la celebración del 25 de diciembre, ha lanzado el mensaje de que Dios "nace en esta Navidad especial, la ternura de Dios está entre nosotros y nosotros tenemos que ser ternura para los demás", algo que "no nos lo puede robar ni la pandemia ni ningún sufrimiento ni la enfermedad".

De cara a la otra fiesta por antonomasia cristiana, la Semana Santa, se ha mostrado esperanzado de que pueda celebrarse en 2021 porque se va a comenzar a vacunar en los próximos días y aún quedan más de tres en los que la situación puede "dar un giro", por lo que tiene esperanza, ya que es "positivo por naturaleza".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD