24-12-2020 / 12:31 h EFE

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado hoy, tras conocer que el Gobierno de Aragón recurrirá en casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que le condena a pagar 33,5 millones al Ayuntamiento por las obras del tranvía, que le hubiera gustado llegar a un acuerdo con el Ejecutivo para planificar de forma más sencilla el pago del dinero.

Preguntado por este recurso por los medios de comunicación, el alcalde de Zaragoza ha señalado que finalmente será el Supremo quien decida sobre la deuda del tranvía, aunque ha apuntado que las posibilidades de que los recursos de casación prosperen son "escasas".

Azcón esperará a conocer la sentencia y confía en que gane el Ayuntamiento, lo que demostrará que "hay justicia", ha dicho.

Sobre las críticas del grupo municipal de Vox que le acusan este jueves de "bailarle el agua" al presidente de Aragón, Javier Lambán, Azcón ha señalado que hará "lo posible" para que los zaragozanos se beneficien de la colaboración y cooperación que tiene que haber entre dos administraciones "siempre y cuando cada uno esté en su posición" y que la suya es "defender el interés de los zaragozanos".

"Intentamos negociar (con la DGA), ellos han decidido seguir para adelante con el recurso y defenderemos jurídicamente la posición del Ayuntamiento", ha enfatizado. Y el día que haya sentencia, que confía que sea favorable para el Ayuntamiento, reclamará los 25 millones de euros al Gobierno de Aragón, dado que el Ejecutivo ya abonó casi 9 millones en los que cifraba el importe pendiente de pago.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD