24-12-2020 / 19:10 h EFE

El juzgado de guardia de Murcia, en funciones de juzgado de lo Contencioso, ha desestimado la petición hecha por la Federación de Empresarios de Hostelería y Restauración (HOSTEMUR) de dejar en suspensión la ejecución de la orden de cierre durante tres horas de esos establecimientos en cuatro días de las fiestas navideñas.

En una resolución a la que ha tenido acceso Efe, el juzgado es concluyente al señalar que frente al interés particular defendido por esa organización debe prevalecer el interés general de evitar la propagación del coronavirus.

El juzgado, que ha contado con el respaldo de la fiscalía, desestima así la petición de medidas cautelarísimas propuesta por la mencionada asociación y dice que se trata de un cierre limitado a tres horas y en solo cuatro días, no a todo el periodo navideño.

Y añade que comprende la incidencia que la medida de cierre tendrá en esos establecimientos, pero comenta que el interés prevalente es, en todo caso, la salud pública, además de recordar que este pandemia ha provocado ya miles de muertos en España.

Los empresarios de hostelería y restauración alegaron al pedir la suspensión de la ejecución de la Orden de la Consejería de Salud de este martes que el cierre no estaba motivado, ya que la administración no había señalado en qué medida el mismo podía servir para luchar contra la COVID-19.

También expusieron que no se habían ponderados los intereses en juego y que la medida de cierre podía afectar al interés público.

La resolución judicial señala que la misma puede ser recurrida ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD