24-12-2020 / 19:30 h EFE

El Ayuntamiento de Segovia ha evitado concentraciones masivas de personas en la Plaza Mayor, donde se celebra la 'Tardebuena', tras continuos llamamientos y un amplio despliegue de la Policía Local, con apoyo del Cuerpo Nacional de Policía.

Frente a las más de 4.000 personas que se dieron cita el año pasado en la tarde de Nochebuena, el Ayuntamiento de Segovia había pedido a la ciudadanía su colaboración durante estos días festivos para seguir contiendo la propagación de la Covid-19.

Dentro del dispositivo especial de Policía Local, los agentes han vigilado que no se produzcan aglomeraciones que impida el cumplimiento de las medidas sanitarias de distanciamiento social.

No obstante, muchos ciudadanos han descartado acercarse a la Plaza Mayor y no ha sido necesario regular los flujos de personas en las vías más concurridas y céntricas ni cortar el acceso de peatones, como estaba revisto en las calles que confluyen en la zona.

La concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, ha dicho a Efe que la situación "está muy tranquila" sin que se hayan registrado incidentes en ningún punto de la ciudad.

La mayoría de las personas han ocupado desde este mediodía las terrazas de los establecimientos de hostelería, que había reservado con varios día de antelación, donde también los agentes han velado porque se cumplan las normas de acuerdo a lo dispuesto en el nivel 3 de alerta en el que se encuentra Segovia.

Asimismo han recordado que el consumo de alimentos y bebidas solo está permitido en estos espacios y únicamente se puede fumar si se garantiza la distancia de dos metros de seguridad con otras personas; nunca en terrazas.

Todo el recinto amurallado d Segovia ha quedado cortado al tráfico desde las dos de esta tarde.-

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD