Una borrasca, denominada "Bella" por los meteorólogos británicos, ha comenzado a profundizarse en el Atlántico Norte aunque de momento las temperaturas no cambiarán en Castilla y León.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que a partir del domingo y durante los primeros días de la semana próxima, los efectos de "Bella" se dejarán sentir sobre la Península Ibérica y Baleares, con precipitaciones, vientos intensos y mal estado de la mar.
El centro de "Bella" previsiblemente irá evolucionando en torno a las Islas Británicas, tendiendo a partir del miércoles 30 a debilitarse y alejarse hacia el norte de Europa.
Para este sábado, en el tercio norte de Castilla y León habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados y en el resto nuboso de nubes bajas con probables nevadas débiles en el extremo noreste, tendiendo por la tarde a disminuir la nubosidad a cielos poco nubosos, excepto en el noreste.
No se descartan brumas y algunos bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso zonas altas y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas altas de montaña. Vientos del noreste a variables, flojos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.